TÉRMINOS Y CONDICIONES

mailto:calvinkleinchile@aswgr.com

1) GENERALIDADES

Te damos la bienvenida a nuestro Sitio web calvinklein.cl en adelante “Sitio”. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso al Sitio en Chile y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones, ya que se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras del Sitio, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este Sitio web. El uso de este Sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de revisarlos constantemente y almacenarlos.

2) COMUNICACIÓN

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo respecto al uso de este Sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, ADF CHILE S.A designa como representante especial a don Miklos Vaizer, Gerente General, disponible en el correo calvinkleinchile@aswgr.com; y en el teléfono de Servicio al Cliente 226660204, domiciliado para estos efectos en calle Av. Del Valle Sur 577, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago de Chile.
Calvin Klein se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Calvin Klein y la obligación de Calvin Klein de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Calvin Klein cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

3) COOKIES EN EL SITIO

Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos Sitios web. El Sitio usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente”” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un Sitio web diferente. El Sitio utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome.

4) REGISTRO EN EL SITIO

Para poder realizar compras en nuestro Sitio web, debes registrarte señalando datos de carácter personal referidos a tu cédula de identidad, dirección y número de teléfono. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

5) PÁGINAS WEB ENLAZADAS.

El Sitio Web podrá ofrecer enlaces a sitios de internet externos. Calvin Klein no será responsable del uso o del contenido de los sitios de internet que enlacen a este Sitio o a los que se enlace desde él. Nuestra política de privacidad, política de cookies no se aplica a ninguna recopilación y tratamiento de sus datos personales en o a través de dichos sitios web externos.

6) PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los nombres de marcas, logotipos, nombres de productos y títulos utilizados en el Sitio Web son marcas comerciales o nombres comerciales de Calvin Klein o marcas comerciales de terceros o titulares de nombres comerciales. Nadie ajeno a la marca está autorizado a utilizar o reproducir ninguna de dichas marcas comerciales, logotipos o nombres comerciales, ya que ello podrá constituir una infracción de los derechos del titular. Calvin Klein y/o sus proveedores y subcontratistas poseen derechos de autor sobre todo el diseño, textos, documentos, vídeos, música y/u otros servicios del Sitio Web y la selección y disposición de los mismos y todas las compilaciones de software, códigos fuente subyacentes, software y todos los demás materiales de este Sitio Web. Sólo se le permitirá efectuar una copia electrónica e imprimir en papel partes del Sitio Web en la medida en la que sea necesario con el fin de efectuar un pedido o utilizar el Sitio Web como herramienta de compras. No podrás realizar ningún otro uso de la información y los materiales de este Sitio Web, incluyendo la reproducción con fines distintos al anteriormente citado, la modificación, distribución o re publicación. Si deseas utilizar materiales o información de este Sitio Web, necesitarás nuestra aprobación previa por escrito para hacerlo.

7) CONDICIONES DE VENTA.

QUIÉN PUEDE EFECTUAR UN PEDIDO
Necesitas una dirección de correo electrónico o Rut, para efectuar un pedido y es posible que tengas que configurar tu navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes para poder utilizar todas las funciones del Sitio Web, entre las que se incluyen añadir productos a su cesta de compra y enviar su pedido. La edad mínima de compra en el Sitio es de 18 años.
PEDIDOS
Los productos ofrecidos en el Sitio Web constituyen una oferta para adquirir productos de Calvin Klein Stores. Todos los precios se indican con IVA incluido. Los pedidos y entregas sólo serán posibles en Chile. Si Calvin Klein no pudiera ejecutar un pedido, le informará lo antes posible. Cuando realices un pedido, te mandaremos un correo electrónico a modo de acuse de recibo de tu pedido ("Tu pedido ha sido realizado exitosamente"). Esto no significa que hayamos aceptado tu pedido. Nuestra aceptación del pedido se produce cuando te enviemos los productos. Te enviaremos un correo electrónico que confirmará que los productos se han enviado ("Tu pedido ha sido enviado"). Los productos del Sitio Web se encuentran en inventario y preparados para su envío, cualquier talla agotada se marcará como no disponible. Es posible que haya problemas de existencias cuando varios clientes efectúen pedidos de productos al mismo tiempo. Cuando no podamos enviar un artículo ya pedido, podremos cancelar parte de tu pedido y dicha parte se te reembolsará. En el caso que el pedido tenga error de precio o publicación de algún producto, nos reservamos el derecho a cancelar dicho pedido ya sea total o parcial, reembolsando lo pagado por el cliente.

8) PAGO

Método de pago
Podrás pagar los productos con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express) y débito a través de WebPay y Mercado Pago. Si posees un código promocional, introdúcelo en la página en la cesta de compra en el campo “Sumar Cupón de Descuento” y haz clic en Sumar. Comprueba la fecha de caducidad del código promocional antes de utilizarlo. Ten en cuenta que no podrás utilizar más de un código promocional para la misma compra. Además, no es posible aplicar un código promocional sobre un producto que este marcado con porcentaje de descuento. Todos los códigos promocionales podrán utilizarse una sola vez, excepto si se indica lo contrario.
Comprobación de los datos
Durante el proceso de pago, Calvin Klein podrá comprobar los antecedentes crediticios. Según los resultados de los mismos, Calvin Klein podrá cambiar, ajustar o declinar un pedido y/o el método de pago seleccionado. En la mayoría de los casos, Calvin Klein te ofrecerá la opción de seleccionar un método de pago distinto. No se informará a nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente del resultado de la comprobación de los antecedentes crediticios.
Precio total
El precio total especificado en la pantalla de pago final incluirá impuestos y costos de envío. Este precio se registrará en la Confirmación del Pedido. Si pagas con tarjeta de crédito, en tu extracto bancario se reflejará el importe total de todo el pedido.
Cambios de precio
Los precios de los productos serán los mostrados en el Sitio Web. Los precios podrán cambiar, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que haya sido confirmado al cliente como exitoso. Hay productos que pueden tener precios diferentes que en nuestras tiendas, ya que tenemos promociones exclusivas para eCommerce.

9) ENTREGA

Como norma general, el plazo para procesar el pedido son máximo cinco días hábiles y el plazo de entrega es de cuatro a veinte días hábiles desde el envío del pedido, según la comuna. Este último plazo se considera desde que el Courier retira el pedido en nuestra bodega. Si deseas conocer mayor detalle de tu pedido consulta la información de entrega en el módulo “Seguimiento” de la sección Servicio al Cliente. Si los productos entregados presentan defectos importantes o de producción evidente, incluyendo daños causados por el transporte, notifícanos dichos defectos inmediatamente por correo electrónico, incluso puedes rechazar el pedido al Courier, el hecho de no hacerlo no afectará a los derechos que te corresponden por ley. Cabe destacar que despachamos con Couriers que son externos a nuestra empresa, por lo tanto si el pedido demora más de lo estipulado en nuestro Sitio, debes escribirnos al correo electrónico de Servicio de Atención al Cliente (SAC) calvinkleinchile@aswgr.com, para revisar el estatus real y solicitar información sobre el pedido al Courier. Una vez el pedido es entregado por el Courier, el cliente recibirá un correo de confirmación, en caso tal que el cliente no reconozca la recepción del pedido, tienes 3 días corridos, a partir del envío del correo de confirmación, para notificar al correo de SAC calvinkleinchile@aswgr.com Con esta información se abrirá un caso con el Courier, si se comprueba extravío del pedido por responsabilidad de Courier se procederá a reembolsar la totalidad del pedido al cliente.
CONSERVACIÓN DE LA PROPIEDAD
El producto seguirá siendo propiedad de Calvin Klein hasta que el pago se realice en su totalidad.

10) CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Devolución de productos defectuosos
Podrás devolver los productos que presenten defectos o fallas. Podrás hacerlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. En caso de que la reclamación sea justificada, se reembolsará el precio de compra. Si deseas consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución, lee a continuación o consulta la información de devolución.
Sólo puedes cambiar productos (talla o producto) en nuestras tiendas.
En caso que un producto adquirido presentare fallas o defectos de fábrica, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, a la Garantía Legal 3x3, que consiste en 3 alternativas: Devolución del dinero, cambio del producto o reparación gratuita, según la opción que decida el cliente y para poder ejercer este derecho, el cliente deberá realizar el proceso descrito en el módulo Devoluciones del Sitio.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Ejercicio del derecho al cambio de talla o devolución de producto.
Todos los productos adquiridos en el Sitio Web podrán devolverse bajo tu propia responsabilidad y dentro del plazo indicado a continuación. En un plazo de 30 días a partir de la adquisición física de los mismos, necesitarás informarnos de la intención de devolver los productos siguiendo las instrucciones en el módulo Devoluciones del Sitio. Si cancelas tu pedido, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío, lo antes posible, y en todo caso, en un plazo no superior a 15 días desde el día en el que fuimos informados sobre tu decisión de devolver los productos. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos. No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño. Todos los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, si no hay disponibilidad de la talla solicitada, puedes optar por otro producto publicado en el Sitio,incluso pagando la diferencia. Ten en cuenta que los productos que hayas comprado online no podrán devolverse en las tiendas de Calvin Klein y viceversa.
Cómo efectuar una devolución
En caso de querer efectuar una devolución debe realizar el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del sitio, es importante que indiques el motivo de devolución de cada artículo que nos devuelva y cargues una foto descriptiva de la falla del producto.
Cómo ejercer su derecho de devolución
Para ejercer tu derecho de devolución, debes informarnos con una declaración clara sobre tu decisión de ejercer tu derecho de devolución. El proceso debe realizarse en nuestro portal de devoluciones, siguiendo el siguiente link. CALVIN KLEIN
Se reitera que la ropa interior, petos deportivos y trajes de baño no tienen derecho a cambio y/o devolución, en caso tal que el cliente nos haga llegar productos de estas características la solicitud será rechazada, a menos que sea por motivos de garantía, procederemos a retornar el/los productos a la sucursal de Chilexpress más cercana a la dirección registrada, con envío por pagar.
Reembolsos
Una vez verificados e inspeccionados en nuestra bodega los productos que devuelvas, recibirás una notificación de reembolso por correo electrónico si se va a efectuar el reembolso. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta o cuenta utilizada para realizar el pedido sin retraso indebido. El tiempo de reembolso por Webpay para Tarjeta de débito es de hasta 5 días hábiles, y para Tarjeta de crédito es de hasta 30 días hábiles después de la entrega de datos. En caso de haber pagado con Mercado Pago tanto con Débito como con Crédito, deberás ingresar a tu cuenta de Mercado Pago para poder hacer la gestión del reembolso, la cual está asociada al email con el que realizaste la compra. Si pagaste con Tarjeta de Crédito, se reversará automáticamente en tu estado de cuenta, se puede demorar entre 30 y 50 días hábiles. Si tu tarjeta ya facturó, se reversará en el siguiente período. Si pagaste con Tarjeta de Débito, para devoluciones entra a www.mercadopago.cl y crea tu cuenta con el correo que realizaste la compra. Posteriormente, en “Configuración” / “Agendar cuenta”, agrega tus datos bancarios. Luego, ingresa a “Actividad”; haz clic en “retirar”; y selecciona la cuenta agendada para recibir tu dinero hasta en 72 horas hábiles. Te sugerimos ingresar a tu cuenta de Mercado Pago y tu cartola bancaria para poder revisar el status de dicha gestión del reembolso.
En caso que la devolución sea aprobada, el costo de envío será reembolsado proporcional al número de productos comprados. El costo del envío a reembolsar se verá reflejado en el último paso del proceso de devolución.
Para recibir un reembolso total es importante que recibamos los productos devueltos en las condiciones en las que los recibiste: los productos devueltos deberán estar completos, sin lavar y todas las etiquetas de los productos deberán estar intactas. En caso que la devolución sea aprobada, el costo de envío será reembolsado proporcional al número de productos comprados. El costo del envío a reembolsar se verá reflejado en el último paso del proceso de devolución.
Cancelación
Si haz realizado un pedido erróneo o deseas cancelar un pedido podrás solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a calvinkleinchile@aswgr.com, siempre y cuando el pedido este en estado preparación. En el caso que el pedido se encuentre en tránsito podrás solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio. También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita en las siguientes situaciones (sin limitación), sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido en relación con el pedido que hemos cancelado:
1) El producto no se encuentra disponible.
2) Los datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
3) Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
4) Si el pago mediante transferencia bancaria aplicable no se recibe en un plazo de cinco días hábiles a partir de la Confirmación del Pedido.
5) No podemos realizar la entrega en la dirección que indicas. Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.

11) OFERTAS PROMOCIONALES

Las ofertas promocionales (códigos de descuento) de Calvin Klein se limitarán a uno por cliente y pedido. No será posible combinar códigos promocionales.
La promoción "Envío Gratis sobre $100.000" se aplica cuando la bolsa de compras supera los $100.000 en productos, no se suma a la promoción el costo de despacho, esto es un cobro aparte, y sólo se incluyen los productos agregados a la bolsa de compras.
La Promoción "10% OFF en tu primera compra"", sólo es válida para usuarios registrados. El 10% de descuento no es acumulable con otras promociones. Sólo funciona en productos full price, que no tienen un porcentaje de descuento u oferta ya aplicado.
Existen promociones y descuentos exclusivos de nuestro Sitio, que no son aplicables en tiendas físicas de Calvin Klein.

12) CAMBIOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Si Calvin Klein decide modificar las presentes condiciones generales, publicaremos las condiciones modificados en el Sitio Web. Le aconsejamos que compruebes periódicamente si han cambiado. Las presentes condiciones se modificaron por última vez en Febrero 2021.